Evento
 24/6 - 3/7 de 2005
 Hora
  Almería: 03:53
  España: 03:53

Web Oficial Almería 2005 Comité Internacional de los JJ.MM.
Web Oficial del COE Comités Olímpicos Europeos

 5 de Julio de 2005
  2004   2005
  Jul.   Junio   Mayo   Abr.   Marzo   Febr.   Enero
 
05/07/2005 14:57
Los Sánchez Parra, estandartes de las 'medallas de familia'

IMPRIMIR

Los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 han sido pródigos en recompensas en forma de podios para el deporte español, pero una familia, la balear Sánchez Parra, puede presumir de contar con tres medallistas, los luchadores Francisco (oro), Moisés (plata) y Sara (bronce).

Moisés, el mediano, fue el encargado de abrir la cuenta con su plata en la categoría de 66 kilos de lucha grecorromana, que pudo haber sido oro de no haber perdido en la final ante el turco Selcuk Cebi.

Francisco, el mayor con 26 años, se subió a lo más alto del podio dos días después en 55 kilos de libre tras perder en su último combate ante el sirio Firas Rifafei y salir beneficiado de un triple empate. De hecho el balear pensó que no era campeón al finalizar la confrontación.

Y su hermana Sara, la pequeña, otros dos días después también fue bronce. En su caso perdió los tres combates, pero al existir cuatro metales y solo haber cuatro competidores se llevó esa presea.

Otra familia que salió con gloria de almería fue la gerundense de los halteras Martínez, Sergio y Santiago, quienes ganaron el oro en la modalidad de arrancada de sus respectivos pesos.

Sergio Martínez venció en los 77 kilos y Santiago en los 94. Sus triunfos fueron momentos estelares de la halterofilia española en esta competición, de la que salió reforzada.

Ricardo y Felipe Perrone se proclamaron campeones con la selección de waterpolo, y los osasunistas Miguel y Javier Flaño con la de fútbol, en tanto que Miguel Angel y Guillermo Falasca sucumbieron en la final de voleibol ante Egipto en un choque agónico y se tuvieron que conformar con la plata.

Olaf Wildeboer, que está acompañado en el equipo de natación por su hermano Aschwin, ganó la plata en los 200 libre, éxito que no alcanzó este último.

Algo similar ocurrió en Gádor en el Centro de Tiro, aunque con el añadido de que una hermana, Cristina Antolín, compitió para España, y otra, Marta María, para Italia, en la prueba de carabina 3x20.

Ambas son gemelas, nacidas en Palencia, pero Marta María 'emigró' a tierras italianas por amor, para casarse con su novio y en 2001 consiguió dicha nacionalidad.

Cristina estuvo más inspirada que su hermana y se llevó el bronce, mientras que Marta María se tuvo que conformar con la séptima plaza.

Pero no sólo España ha vivido momentos exitosos 'familiares'. Sin ir más lejos, los remeros turcos Sami y Saim Kaya se llevaron la plata en el doble scull masculino, los piragüistas croatas Mico y Stjepan Janic el oro en el K2 500 metros, y los judocas italianos Giuseppe y Laura Maddaloni el oro y el bronce en 81 y 57 kilos. EFE




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003