Evento
 24/6 - 3/7 de 2005
 Hora
  Almería: 06:48
  España: 06:48

Web Oficial Almería 2005 Comité Internacional de los JJ.MM.
Web Oficial del COE Comités Olímpicos Europeos

 30 de Junio de 2005
  2004   2005
  Jul.   Junio   Mayo   Abr.   Marzo   Febr.   Enero
 
30/06/2005 18:33
Pleno del Golf español que suma 4 Oros

IMPRIMIR

El golf español ha tenido una efectividad del ciento por ciento al conseguir los cuatro oros en litigio en los Juegos Mediterráneos de Almería, al vencer en el campo Alborán de la Villa en las categorías individuales y por equipos. Ignacio Sánchez Palencia y María Hernández ganaron los torneos individuales y los conjuntos concluyeron también en lo más alto del podio tras cuatro días de competición en un campo exigente para los jóvenes jugadores. El cómputo general pudo ser incluso mejor de no mediar un desempate desfavorable para los españoles, ya que José Luis Adarraga, igualado a golpes con el turco Hamza Hakan Sayin, hubo de ceder el puesto en el podio por sumar un impacto más en los últimos 36 hoyos, el criterio utilizado para deshacer el empate. Los españoles empezaron en cabeza esta última jornada, que pronto se descubrió que iba a ser emocionante, especialmente en las féminas por el nerviosismo en los primeros hoyos, mientras que en los hombres Turquía presionaba de forma inquietante.

En categoría masculina los españoles exhibían mayor fortaleza merced a la inspiración de Sánchez Palencia y el apoyo de José Luis Adarraga, con Jordi García del Moral en la reserva. Al final, Sánchez Palencia presentó la mejor tarjeta del día con 70 golpes, y es que el granadino se mostró pletórico, favorecido incluso por el hundimiento del francés Julien Grillon, que era su principal rival. El camino hacia el título -salió en el hoyo 10- se fraguó en el trece con un 'birdie' que "pudo ser 'eagle'", según dijo, y tuvo su continuidad en el 15 y el 18, en los que Grillon erró, con lo que se abrió una brecha determinante para el resultado final.
María Hernández, tras mostrarse muy regular todo el torneo, se vio inmersa en una dinámica negativa que se reflejó en su tarjeta de 79 golpes (siete sobre el par) y en el acoso que sufrió en algunos momentos por las francesas Elena Giraud y Anne Lise Caudal. Fueras de límite, errores con el 'putt'... La situación se complicaba hasta que en el hoyo 10 consiguió un 'birdie' que se vio acompañado por los fallos de sus rivales francesas, que completaron el podio.
Adriana Zwanck y Belén Mozo, cuarta y quinta en la clasificación individual, tuvieron también fases de errores pero al menos al final consiguieron enmendar la plana para ganar por tres golpes a Francia por equipos. Adriana Zwanck, 75 golpes en esta jornada final, se aferró al campo para hacer tres 'birdies' en la segunda vuelta determinantes. EFE




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003