Evento
 24/6 - 3/7 de 2005
 Hora
  Almería: 08:33
  España: 08:33

Web Oficial Almería 2005 Comité Internacional de los JJ.MM.
Web Oficial del COE Comités Olímpicos Europeos

 24 de Noviembre de 2004
  2004   2005
  Nov.   Oct.   Agos.   Jul.   Junio   Marzo
 
24/11/2004 13:57
Los Jefes de Misión destacan la calidad de las instalaciones de Almería 2005

IMPRIMIR

Los Jefes de Misión de los países del Mediterráneo que participaron los días 21 y 22 de Noviembre en la reunión de los Juegos de Almería 2005, elogiaron el trabajo y la planificación del COJMA. Si el primer día destacaron la buena organización que se ha diseñado tras conocer todos los planteamientos por parte de los responsables de las distintas áreas del Comité Técnico del COJMA, el segundo han destacado la calidad de las instalaciones que visitaron, así como lo avanzado de las obras cuando todavía restan siete meses para que se inicien los Juegos.

A esta reunión asistieron representantes de 17 países. España estuvo representada por Cayetano Cornet, como Jefe de Misión y Manuel Llanos y Margarita Garijo, como Adjuntos.

Las jornadas resultaron muy intensas para los Jefes de Misión, que serán los responsables de las delegaciones deportivas de sus correspondientes países durante la celebración de los Juegos. El primer día visitaron las instalaciones de El Ejido y Roquetas y el segundo iniciaron un recorrido por las instalaciones deportivas de la capital, como el Pabellón de la Diputación, el Pabellón Rafael Florido y las piscinas de Las Almadrabillas. Seguidamente se desplazaron a la Villa Mediterránea, uno de los principales puntos de interés para estos Jefes de Misión puesto que allí se alojarán los componentes de sus delegaciones. Primero conocieron el proyecto global de la Villa, luego visitaron el piso piloto y a continuación varios apartamentos. Antes de abandonar la urbanización de El Toyo también pudieron comprobar las realidades del Edificio Polivalente y de la Plaza del Mar.

El Alcalde de la Villa Mediterránea, Joaquín Agulla, que tiene una gran experiencia como Jefe de Misión de España en Juegos Olímpicos y Mediterráneos, manifestaba que “la impresión que han tenido los representantes de los diferentes países es muy buena. Me han comentado la calidad de las instalaciones deportivas, de los apartamentos de la Villa y de los distintos servicios que tendrá ésta, como el Edificio Polivalente y el magnífico Pabellón para entrenamientos que hay en él”.

Vicente Añó, Consejero Delegado del COJMA, y varios Directores de Area del Comité Técnico acompañan a los Jefes de Misión en sus visitas, a las que también se incorporaron tras acudir a Las Almadrabillas el Director de Infraestructuras Deportivas de la Junta, Leonardo Chaves, y la Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, María Isabel Requena. Además, en el Pabellón Rafael Florido recibió a la expedición el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizian.

Tras la visita a la Villa Mediterránea, los Jefes de Misión se desplazaron a Cuevas del Almanzora para visitar el canal de Remo y Piragüismo. Jesús Caicedo, Alcalde de la localidad, hizo de anfitrión y explicó los detalles de este gran proyecto, así como los planes que tiene para el futuro. En una improvisada rueda de prensa uno de los integrantes de las delegaciones asistentes, Roberto Fabriccini, responsable de alta competición del Comité Olímpico Italiano, subrayó que “estoy impresionado con todo lo que estamos viendo, y en concreto el canal de Remo y Piragüismo me parece una obra impresionante. Almería va a hacer unos grandes Juegos”.

Tras visitar el Estadio y el Palacio Mediterráneo, la visita finalizó con una cena que ofreció el Ayuntamiento de Almería y a la que asistió el Alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

Después de estas jornadas, Almería continúa con sus relaciones internacionales, estando prevista la visita de representantes de Pescara 2009.





© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003