Evento
 24/6 - 3/7 de 2005
 Hora
  Almería: 06:48
  España: 06:48

Web Oficial Almería 2005 Comité Internacional de los JJ.MM.
Web Oficial del COE Comités Olímpicos Europeos

 24 de Noviembre de 2004
  2004   2005
  Nov.   Oct.   Agos.   Jul.   Junio   Marzo
 
24/11/2004 13:28
Reunión del Comité Ejecutivo del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos

IMPRIMIR

El 20 de Noviembre se reunió en Almería, bajo la Presidencia de Amar Addadi, el Comité Ejecutivo del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, del que forma parte el Presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría. En dicha reunión se abordaron asuntos puntuales relacionados con la organización de los XV Juegos Mediterráneos de Almería 2005 y se aprobó para la próxima edición de los Juegos Pescara 2009 la inclusión de Andorra como país de pleno derecho.
A continuación, el Comité Ejecutivo mantuvo una reunión de trabajo con el Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.

En esta reunión estuvieron presentes también Víctor Sánchez, Secretario General del Comité Olímpico Español y Director de Relaciones Internacionales y Protocolo de Almería 2005 y Joaquín Agulla, Director de Actividades Deportivas del COE y Alcalde de la Villa Mediterránea.

En una posterior conferencia de prensa, el Presidente del CIJM, Amar Addadi, mostró su satisfacción por lo avanzado de la organización, porque las instalaciones se hayan podido probar y porque por primera vez en la historia de los Juegos, se haya realizado un programa tan amplio de formación para los voluntarios.

Por su parte, el Presidente del COJMA 2005, Juan Megino, informó del acuerdo que se había alcanzado con el Comité Ejecutivo para que las delegaciones paguen por la estancia 70 dólares, un mínimo de 6 días. “Con este precio se podrá conseguir la mayor y mejor asistencia de atletas de todos los países. Nuestro propósito es lograr los mejores Juegos de la Historia, no solamente por las infraestructuras deportivas, sino también por los niveles tanto de participación como de competición”.

El Presidente del COJMA anunció que proseguirán las negociaciones con Iberia para intentar que durante los Juegos lleguen a Almería aeronaves de mayor capacidad. En caso de no conseguirlo, los aeropuertos de Alicante y Málaga serán la alternativa y el COJMA correrá con los gastos de desplazamiento de estas ciudades hasta Almería.




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003