Evento
 24/6 - 3/7 de 2005
 Hora
  Almería: 05:50
  España: 05:50

Web Oficial Almería 2005 Comité Internacional de los JJ.MM.
Web Oficial del COE Comités Olímpicos Europeos

 31 de Marzo de 2005
  2004   2005
  Jul.   Junio   Mayo   Abr.   Marzo   Febr.   Enero
 
31/03/2005 16:56
Almería 2005, convence en la cuna de los Juegos Mediterráneos

IMPRIMIR

El Comité Organizador de Almería 2005 ha cerrado con gran satisfacción la cuarta tanda de visitas a los países participantes en los Juegos Mediterráneos con su presencia en Egipto. Igual que en Turquía y Siria, la presentación del evento en El Cairo ha corrido a cargo de Juan Megino, presidente del COJMA, José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español, Senén Florensa, embajador del Gobierno español para asuntos deportivos, Antonio Hernández, director de Deportes del COJMA, y Stavroula Dimitriadou, subdirectora de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales del COJMA.

En la sede del Comité Olímpico Egipcio también han estado presentes el presidente de este organismo, General Mounir Sabet, y el segundo de la embajada española en Egipto, Manuel Fernández, además de numerosos deportistas, representantes de federaciones y medios de comunicación. Los responsables egipcios se han mostrado muy interesados en la competición, que para ellos es especialmente importante ya que su país es la cuna de los Juegos Mediterráneos. No en vano hay que recordar que éstos celebraron su primera edición en 1951 en Alejandría y nacieron de la mano de su compatriota Mohamed Taher Pacha.

Egipto se ha comprometido a enviar a Almería a sus mejores deportistas e incluso su delegación puede verse aumentada aún más con la participación en algún deporte de equipo que no estaba prevista en un principio. En total serán alrededor de 200 los atletas de este país que se den cita en los Juegos.

José María Echevarría ha valorado muy positivamente tanto esta visita a Egipto para presentar los Juegos como el resto de la gira promocional que se está llevando a cabo. “Todos los países han agradecido mucho nuestra presencia para explicarles el proyecto de Almería y aclararles todas las dudas. Han sido muy hospitalarios y eso se agradece mucho porque es importante el clima de cordialidad y la unión entre los países del Mediterráneo”, destacó el presidente del COE.

“En las diferentes presentaciones que hemos realizado los representantes de los países participantes se han mostrado sorprendidos gratamente por el nivel de organización de Almería. Los medios de comunicación también están muy satisfechos por las facilidades de las que dispondrán para trabajar durante la competición”, comentó Echevarría.

La próxima semana el COJMA realizará dos visitas más a Grecia, el lunes 4 de abril, y a Chipre, el martes día 5.





© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003