Evento
 24/6 - 3/7 de 2005
 Hora
  Almería: 05:51
  España: 05:51

Web Oficial Almería 2005 Comité Internacional de los JJ.MM.
Web Oficial del COE Comités Olímpicos Europeos

 26 de Enero de 2005
  2004   2005
  Jul.   Junio   Mayo   Abr.   Marzo   Febr.   Enero
 
26/01/2005 17:03
Sergio García, Embajador de Almería 2005

IMPRIMIR


El golfista español Sergio García, nombrado embajador de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 que se celebrarán del 24 de junio al 3 de julio, dijo que la ciudad andaluza "demostrará al mundo su clase" y que personalmente buscará un triunfo en algunos de los torneos grandes de la temporada del golf mundial.

"Gracias por el honor de hacerme embajador de estos Juegos, es para mí algo muy bonito porque mi madre y mi hermano son de Almería y yo también tengo algo de almeriense. Esta ciudad demostrará al mundo su clase y espero que todo salga bien con el gran trabajo que se está realizando", señaló García.

Al acto que coincidió con la apertura oficial del pabellón de Almería en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acudieron entre otras personalidades S:A:R:la infanta Pilar de Borbón, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría, alcalde del Almería Luis Rogelio Rodríguez, y presidente del Comité Organizador Juan Megido.

Lissavetzky agradeció a Sergio García y otros embajadores del mundo del deporte como el atleta Fermín Cacho y la regatista Teresa Zabell su aportación para proyectar al mundo los Juegos de Almería, "los cuales serán un éxito deportivo y de organización", dijo.

José María Echevarría manifestó que los más de 21 países que participarán en Almería 2005 "estarán a gusto en esta ciudad y será un gran acontecimiento y un éxito para el deporte español".

El alcalde de Almería no dudó al asegurar que los Juegos Mediterráneos que tendrán lugar en su ciudad serán los mejores de la historia y servirán para el florecimiento de Almería y además se comprometió a hacer realidad el dicho de que "nadie es extraño en Almería".

Fermín Cacho, campeón olímpico de los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, destacó que la prueba de Almería puede servir para que algunos atletas españoles consigan la marca mínima para los Mundiales de agosto en Helsinki, lo que añadirá "un aliciente más" a las pruebas de atletismo.




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003